Total Pageviews

Monday, October 01, 2007

dia de las artes


el dia 28 de septiembre fué el dia de las artes, no vi arte por ninguna parte,
tampoco sentí que fuera acogido, el arte cada dia tiene mas barreras ,para ejercerlo, yo soy artista , me siento asi.
veo que cada dia nos alejamos de la ansiada desarrollada urbe,
para dormir entre los suburbios del sub desarrollo, llenos de etiquetas , llenos subtitulos, ¿quien declaro que para sentirse artista tenias que ser titulado? existe algún decreto que nos prohiba ejercer las artes a los "intitulados"yo soy artista autodidacta , considero que mi arte es tan o mas válido que el de todos,
reclamo mi derecho a tomar los espacios públicos que tanto nos a costado conseguir, sin restricciones, los agentes culturales de esta región somos mas de los que aparecen en entrevistas en la mediocre televisión talquina, y son ellos los que tienen el deber de entregar a los artistas los espacios que por derecho propios nos pertenece, que las alamedas del arte se abran para todos sin restricciones,alli en ese entendimiento de la verdadera razón podremos entrar a una incipiente desarrollo, he ahi la diferencia de los paises desarrollados a este pais ,que se empina por sobre las mismas rigidez de la dictadura decreta quien puede ser o no artista.
que dia le tenemos dedicado a ¿Alejandro Lavin para un homenaje?que la provincia crezca pesar de sus directores culturales, y entreguemos a los que han dado tanto un saludo apenas

7 comments:

Salvatiere said...

"Somos" artista, y es que me siento y conozco bien.

Saludos para ti

Agustín

Orestes (Ex Al) said...

Tienbes toda la razon. Para hacer arte no se necesita titulo alguno, sino solamente habilidad, inspiración y ejecucion. Picasso, por ponerte un ejemplo, solo recibió algunas clases de dibujo durante los años que vivió en A Coruña donde su padre era profesor de instituto. Fue hasta los ocho o diez años y a partir de ahi voló por su cuenta.
Y estoy de acuerdo con la utilizacion de espacios publicos siempre que en ellos se cree verdadero arte.
uN BESO

Orestes (Ex Al) said...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Para hacer alrte solo se necesita habilidad e inspiración y esto no se senseña en las escuelas. Son mas los artistas autodidactas que los procedentes de centros doncentes, que además adquieren el amaneramiento de sus profesiores, por lo general muy tradicionales.
Sigue adelante y no decaigas y si encuentras una buena pared, pintala.
Un beso

Orestes (Ex Al) said...

Vuelvo a tu pagina, que no ha cambiado, para insistir en que el arte es una expresión del alma y que se puede hacer sin que nadie te lo enseñe. ¿Quien fue el maestro de los que nos dejaron en España las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira?
No hay mehor ejemplo que ese, donde las pinturas están tambien realizadas sobre las paredes.
Sigue adelante, chilena bonita.
Un beso

pescador said...

querida magenta; gracias por pasar en casa y dejar tu huella, he estado recorriendo tus hogares virtuales, lo que me deja una sensacion de alegria y orgullo, al ver una pintora autodidacta, luchando contra los grandes dinosaurios del status-quo. una verdadera amazona, me encanto lo que organizaron en las calles de talca, eso es puro anarquismo en su mejor expresion: AUTOGESTION, nos podriamos morir esperando que alguna autoridad nos diera bola, yo aca trato de hacer lo mismo, fuera del circuito seudointelectual que me pudre los cojones...un abarzo gigante para ti y talca, mis ancestros por mi vieja son de curico, asi que conosco la bella region donde habitas...
abrazos libertarios y de color magenta

ventanavioleta.com said...

gracias por visitar. me gustaria si tiens algun archivo imprimible me lo enviaras, a mi correo, para exponer en el dia del papel,

klau2 said...

y cómo está Maule ?


.
HaY aLgO mUy CuRiOsO qUe OcUrRe CoN eL bAmBú JaPoNeS...
.
¿Es primavera?
La colina sin nombre
se perdió en la neblina
...